Volver

PREMIOS IBN AL-JATIB 2013

La Fundación Ibn Al-Jatib, conformada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja, aprobó ayer por unanimidad la concesión del premio Ibn Al-Jatib 2013 al médico lojeño Antonio Alcaide, en el apartado local, y al compositor Manuel España, en el nacional.

El alcalde de Loja y Presidente de la Fundación, Joaquín Camacho, acompañado de los diputados de Cultura y del Poniente Granadino, José Torrente y Rosa Fuentes, respetivamente, anunció la concesión del galardón que lleva el nombre del ilustre polígrafo lojeño a Antonio Alcaide ?por la gran implicación que ha tenido en la participación social desde su profesión de pediatra?.

Camacho destacó la trayectoria profesional y social del galardonado: ?Antonio Alcaide ha dejado huella en el deporte local y en la política y la sociedad de Loja. Alcaide nació en 1935 y desempeñó su labor de pediatra a lo largo de 46 años, a través de la cual ha conseguido el reconocimiento de la sociedad lojeña en general. También participó en la política local, siendo elegido concejal del Ayuntamiento de Loja por la UCD en las primeras elecciones municipales de 1979. Posteriormente fue elegido diputado provincial.

El alcalde destacó además su ?incansable colaboración? con los clubes deportivos locales, especialmente con los de fútbol, ciclismo y tenis, ?donde ha dejado huella de su saber y buen hacer, contribuyendo además al logro de una mejor salud y calidad de vida de la población infantil de Loja?.

El otro de los galardonados, en la categoría nacional, es Manuel España, uno de los máximos referentes de la música granadina. Fue miembro fundador del grupo musical ?La Guardia?.

La gala de entrega de los Premios Ibn Al Jatib 2013 de celebrará el próximo 19 de diciembre a las 20 horas en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, acto al que están invitados todos los ciudadanos de Loja.

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información