Volver

09 febrero de 2012 - HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE FEZ

El pasado jueves día nueve de febrero, los señores Essaid Ben Amar y Abdelmajid Njioui (Jefes de los departamentos de Relaciones Institucionales y Cooperación y de Cultura y Relaciones Internacionales de la ciudad de Fez respectivamente) visitaron Loja, para mantener una breve sesión de trabajo con el Alcalde-Presidente de la Fundación, D. Francisco Joaquín Camacho Borrego, el Concejal de Cultural, D. Antonio Manuel Cobos Valenzuela y la Directora de la Fundación, Dña. Rosana Cansino Chito. Los representantes fecíes aprovecharon la visita para regalar a la fundación Ibn al-Jatib una fuente de cerámica marroquí…(leer +)


El pasado jueves día nueve de febrero, con motivo del hermanamiento que mantiene el Ayuntamiento de Loja con la ciudad de Fez desde el año 2005 y el convenio de cooperación que se firmó entre la Fundación Ibn al-Jatib y la ciudad de Fez en el año 2006, los señores Essaid Ben Amar y Abdelmajid Njioui (Jefes de los departamentos de Relaciones Institucionales y Cooperación y de Cultura y Relaciones Internacionales de la ciudad de Fez respectivamente) visitaron Loja, para mantener una breve sesión de trabajo con el Alcalde-Presidente de la Fundación, D. Francisco Joaquín Camacho Borrego, el Concejal de Cultural, D. Antonio Manuel Cobos Valenzuela y la Directora de la Fundación, Dña. Rosana Cansino Chito. Los representantes fecíes aprovecharon la visita para regalar a la fundación Ibn al-Jatib una fuente de cerámica marroquí.

En el encuentro mostraron a través de un vídeo el gran avance de las obras de restauración del Mausoleo de Ibn al-Jatib situado en la ciudad de Fez, aún inacabado. La obra ha sido financiada con la colaboración del ayuntamiento de Loja y la Fundación. Así mismo aprovecharon para entregarle al Sr. Alcalde una invitación oficial para asistir al festival de música Andalusí que se celebrará en Fez del 21 al 27 de febrero 2012.